sábado, 21 de mayo de 2016

Ciudad de Dios

una pelicula de: Fernando Meirelles y Katia Lund

Película basada en los años 60 en un pequeño pueblo de Río De Janeiro conocido como “Ciudad de Dios”en donde diversos personajes se ven envueltos en actividades criminales.
Es importante como permite observar diferentes problemas de los países en vías de desarrollo: como lo es la violencia y el desplazamiento de campesinos por invasiones a sector primario. 
Es interesante la manera en la que las diferentes circunstancias de la película permiten tener flashbacks a los personajes y dejan entender al espectador la historia del personaje y su relación con lo ocurrido.
El tema principal de la película es la venganza por un sueño profundo de libertad que lleva a batallas y un inmenso caos ante la injusticia y desigualdad. Es una historia en la que el capitalismo esta dominando y se aplica la regla de "hay que comer a los demás para no ser comido". Esto permite ver la transformación y la corrupción que se desata en el hombre debido al entorno en el que se encuentra.
Es una película nos presenta un circulo vicioso de injusticias y venganzas en donde los personajes han tenido que vivir el día a día de frente al capitalismo y deben aprender a sobrevivir en medio del caos y las injusticias.

Mi ciudad

Lo que veo en mi ciudad

Bogotá, Colombia

1. Veo una historia, veo una cultura. Muchas de las historias por las que ha pasado esta ciudad han sido devastadoras: muertes, engaños, violencia, corrupción, narcotrafico..... pero son historias que también nos han hecho crecer y evolucionar como ciudad, como cultura y como personas.


2. Veo progreso: Una ciudad llena de gente trabajadora que llevan a que la ciudad progrese cada vez mas. Un progreso definitivo que todos tenemos la esperanza que crezca y perdure, deseando que las próximas generaciones tengan la misma motivación.


3. Veo tranquilidad: Se puede ver la tranquilidad de ciertas zonas. No todos gozamos de esa tranquilidad. Siempre son unos mas que otros y eso va de la mano de las oportunidades que muchas veces no son las mismas para todos.




















4. Pobreza: Las oportunidades no son las mismas para todos. Es injusto que unos tengan mas que otros y es triste ver tanta pobreza y tanta falta de oportunidades en medio de una ciudad que sueña con el progreso y la evolución.



5. Veo inconformidad e injusticia.



Es una ciudad linda, llena de cultua, de vida y miles de sueños, pero hay ciertas cosas que nos impiden ese progreso, esa paz y esa tranquilidad que tanto deseamos, pero es triste ver como esos sueños y esas esperanzas se empiezan a apagar ante  tanta injusticia, muerte, pobreza, violencia....

El progreso y la paz es trabajo de todos. No permitas que esos sueños se apaguen.